Las Membranas Asfálticas, también conocidas como, láminas asfálticas o mantas asfálticas impermeabilizantes pre-elaboradas, son fabricadas en proceso de continuo, partiendo del asfalto oxidado, plástico nº1 (bitumen asfáltico elastomérico) de gran elasticidad, como componente principal.
Este asfalto se recibe en camiones tanques térmicos en estado líquido y a una temperatura de aproximadamente 200º. Es fabricada en una máquina laminadora en proceso de continuo junto con las otras materias primas constitutivas, aluminio (foil de aluminio de temple extra blando, laminado plano) y polietileno de alta densidad en diferentes espesores en lámina, y que va aplicado como terminación (el más fino) y como armadura central (el más grueso).
El resultado final es un rollo de membrana en frío de 10 m2, de distintos espesores y pesos y que al ser elaboradas en una máquina de cilindros rotativos permite obtener un producto final de calidad controlada con un acabado perfecto y, sobretodo, un espesor uniforme en toda su superficie, listo para aplicar sobre el techo.
Las membranas asfálticas que se encuentran hoy en el mercado actual son todas de similares características y aunque en primera instancia parecen iguales, luego, a través del tiempo demuestran que no lo son.
El asfalto plástico, materia prima principal y fundamental, lleva incorporada mediante un proceso de mezclado a alta temperatura una carga mineral. Esta puede ser orgánica o inorgánica. El modo o sistema de mezclado de dicha carga y la proporción a incorporar de la misma no es un simple dato a mencionar. Sino que por el contrario es un proceso fundamental en la composición de la materia prima para obtener un óptimo resultado final de la masa asfáltica compuesta.
Las Membranas para techos LAMIPLAS, son para el público consumidor un producto inmejorable de condiciones permanentes, de fácil aplicación y de confiable durabilidad. Obteniendo como resultado final una solución definitiva para la perfecta impermeabilización de una cubierta, y sobretodo aportando una indispensable condición a la hora de tomar decisiones ya que se obtiene un importante y real ahorro derivado de su fácil aplicación por la durabilidad del producto una vez colocado sobre una cubierta. Hay distintos tipos de membranas asfalticas, membrana sin aluminio, membrana con aluminio, o membrana transitable, llamada comunmente membrana geotextil.