Las membranas con aluminio son del tipo “autoprotegidas” por lo tanto pueden permanecer perfectamente expuestas al sol ya que los rayos ultravioleta no afectan el asfalto que está protegido por la lamina de aluminio superior.
Un dato importante a tener en cuenta es que estas membranas no han sido diseñadas para transitar sobre ellas, solo se puede caminar esporádicamente y con cuidado. Si fuese necesario transitar sobre una membrana asfáltica deberá colocarse una que esté creada para tal fin, como ser LAMIPLAS GEOTEXTIL
Por el contrario las membranas sin aluminio son del tipo ” no autoprotegidas” es decir que no deben permanecer expuestas al sol porque son afectadas por los rayos ultravioleta que degradan primero la capa superior de polietileno para luego degradar el asfalto. Este tipo de membranas (sin aluminio) son las que se colocan bajo carpeta o solado, de este modo la impermeabilización de la cubierta no queda expuesta, es decir, que estará protegida debajo de la cerámica de terminación.